6 de junio de 2011

Trialmitic en Pascuetoffroad 1/6/2011

Todo empezó un miércoles en las tierras del Alt Urgell. Nos acercamos en varios coches y una humeante furgoneta al Cargol, para compartir una primera y excelente cena de apertura. Algunos previamente, recorrieron las montañas para hacerse una foto con cuatro casas y Alfred, recorrió parte de la comarca buscando el restaurante guiado por Miki... Más tarde y antes de retirarnos a la masía, compartimos unas copas y muchísimas risas en Can Ròtol. Ya en las instalaciones, partida de futbolín, caídas, colisiones contra marcos de puertas, etc. preparativos esenciales para poder hacer trial unas pocas horas más tarde.
Jueves: amanece un día soleado y podemos apreciar la belleza del lugar, tras un desayuno opíparo, huevos, bacon, etc. descargamos motos y comenzamos a explorar el lugar.
Me olvidaba de un dato importante, los valientes fuimos: Alfred, Eric, Jordi, Lluis, Man, Miki, Victor, Xarlie y yo, bajo la tutela y asesoramiento de Xavi León.
Tras unas zonillas y recorridos interárboreos, llegamos a una rampa acabada en tranco, tras ver como sube Xavi con la enduro, me toca el turno. Inicio el ascenso en una marcha menos y llego sin la inercia suficiente al tranco, en un momento de iluminación creo poder subirlo, instantes después, la moto realiza un mortal hacía atrás precipitándose ladera abajo, sonado estreno. Seguimos descubriendo el área y disfrutando del lugar hasta la hora del almuerzo, por cierto, excelente y abundante servido por Dolors, encantadora y atenta en todo momento. De camino al mismo, nueva intervención por mi parte, circulando por un camino, una rama me desequilibra y acabo con la nariz barranco abajo, medio ensartado por una rama y dos camisetas desgarradas. Por la tarde, tenemos oportunidad de hacer un recorrido con Jordi Pascuet y alucinar con su pilotaje, bajadas impresionantes, río y, mal entendido en el recorrido a seguir. Eric, Man y yo (siguiendo instrucciones), optamos por la bajar por el río al encuentro del camino por que irá el resto del grupo, tras mucho sufrimiento, caídas, golpes, etc. y llegando a la desembocadura en el Mediterráneo, Pascuet nos alcanza para decirnos que nos hemos pasado de largo y debemos retroceder tropocientos kilómetros de rocas y agua, se me caen al agua y tardo un rato en encontrarlos trincarlos bien e iniciar el ascenso por el río de los coj. Llegamos al grupo (asqueado de esperarnos) rotos, yo para variar, he perdido la palanca de cambio y me he quedado sin freno delantero, por suerte J. Pascuet lleva mi moto sin freno por unas bajadas, sin comentarios... sin más incidentes, cenorro y cansancio, que nos hace ir retirándonos a nuestros respectivos aposentos.
Viernes: Iniciamos la ruta del día anterior a la inversa, el paso por el río esta vez, se ceba en Man que tras una caída, se chafa un dedo con desprendimiento del 90% de la uña, lógicamente regresa acompañado de Victor para acudir a un centro médico donde le practican las curas necesarias. Poco después, a Jordi se le sale la cadena, gracias a la intervención de Xavi asistido por Eric y mucha imaginación, consigue arreglar por fin la cadena de la Jordi-Sherco, Miki decide retroceder (ligeramente cansado) riera abajo, acompañado por un servidor.
El resto, profe-Xavi, Eric, Xarlie, Luis, Jordi y ALfred trepan literalmente no sin dificultad por la garganta que desde el majestuoso jardin botánico bajó a todo el grupo el dia anterior, hasta la famosa riera.
Luis supera con un palmo largo de profundo arañazo el ataque de una ossa en celo (o era una afilada rama?)
Ya arriba en el jardin, es ahora la Xarlie-Beta la que se queja del calenton de su dueño, evaporando cual cafetera la poca agua de su radiador.
Se discuten posibilidades de relleno, que si meadita de un voluntario, que si compartir con Jordi el poco calentito y amarillo liquido de su Sherco, ... y al final se rellena con cristalina agua de la riera, recogida en baja y sube de record de super-Eric.
Por fin dejamos de subir y se inicia una lenta pero empinadisima bajada hacia la masia, a traves de paisaje lunar y en sentido inverso a la super-excursion del dia anterior.
Los seis superviviente se unen al resto y disfrutan pasada las 14h de un nuevo estupendo almuerzo en la mesa giratoria-redonda preparada por nuestra ya amiga Dolors. 

Por la tarde, Xavi nos da unas clases en zonas varias a Eric, Alfred y yo, llueve a ratos pero disfrutamos mucho. Antes de regresar, nos deja probar su GasGAs enduro y tras la experiencia, no entendemos como es capaz de hacer lo que hace con el caballo indomable (para dar la nota, me caigo de ella en parado al no llegar con el pie al suelo... al menos ahora ya llevo la nariz de payaso).
Ya en la masía despedida de parte del grupo que regresa al hogar, incluido Man por la lesión.
Viernes: último día "in de paradise" Eric, Xarli, Xavi y yo nos vamos de zonas, previo cambio de palanca de freno rota el día anterior en el p.río, junto a la correa del reloj. Zonas, excursión hasta las rampas rojas, donde acusando el cansancio Xarli y yo no damos la talla. Regresamos (sin incidencias olee) para la última comida y despedida de Jordi y su hermana Dolors que tan bien nos han tratado.
Creo que hemos descubierto la ubicación perfecta para futuras semanas verdes, las caídas , arañazos, destropicios varios, creo son un tributo a pagar por tanto disfrute. Las fotos y el curro del videocámara Victor, darán fe de todo ello.
Gracias a todos por compartir estos momentos de deporte, compañerismo y buen rollo.


By Gasyparriba/AR/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Terapia de la risa y unos días difíciles de olvidar.
MIKI

Anónimo dijo...

Te felicito por la columna escrita,realmente hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto,reflexionemos todos un poco porque creo que es muy dificil de pasarlo mejor,es una terapia brutal en estos momentos,Visca TRIALMITIC
Xarlie

trialmitic dijo...

Muy bien, muy bien, JL!
Con este formidable resumen, nuestros emails, comentarios, facebooks (por fin he cedido y me he dado de alta - ahora ver si sé hacer amigos, que sólo tengo uno), 'algunas fotillas', el esperado video de Victor, etc, seguiremos recordando y disfrutando de ese par de formidables dias.
Yo ya lo voy explicando a la familia, a otros amigos, en el trabajo... mientras espero el dia en que 'por fin', orgulloso, se lo explicaré a mis nietos.
AR/

Anónimo dijo...

Realmente han sido unos días formidables en los que como siempre ha imperado el compañerismo y el buen rollo que todos tenemos y que, ya comprobado, perdurará durante mucho tiempo.
El lugar, en mi opinión, supera a Camprodón y creo que tenemos Seo para tiempo, aunque sigamos descubriendo nuevos lugares donde pasar unos días en buena compañía disfrutando de este deporte que tanto nos gusta.
Agradecer en nombre de todos la labor de Victor por su reportage fotográfico y de filmación que todos sabemos que es un esfuerzo adicional, y en mi caso particular por haberme acompañado al hospital dejando de hacer trial y dándome apoyo moral.
Felicidades Jose Luis por este reportage tan espléndido que algún diía leeremos riéndonos a carcajada limpia por todo lo que hemos pasado juntos.
En cuanto tenga todo el material te lo incremento gráficamente, será un placer !!.
También un agradecimiento a Alfred por haber sido, en este caso, el motor impulsor de tan agradable excursión y a todos por ser como sois.
Para información de todos no ha sido tan grave como parecía y en nada estoy otra vez subido en la moto. FUERZA Y HONOR
MAN

Anónimo dijo...

Me alegro que os guste el reportage, ha sido un placer realizarlo. Gracias por vuestros comentarios.
Gasy