14 de junio de 2010

OCTAVA PRUEBA PUNTUABLE


12 de junio en Gasington, si si……..esta vez no ha sido en domingo sino en sábado.

Asistencia por parte de Lluis, MAN, Charly, Arumix, Jorge, Jose Luis, Llorenç, Alvaro y Ricardo como participantes, Miky como apuntador y Jordi sólo para comer, y por supuesto acompañados de la nueva cantera que va subiendo y que se lo pasaron bomba con las motos.

Gasington segunda vuelta, creo que hasta el momento ha sido el mejor trial que hemos hecho desde el inicio del campeonato y también el más difícil, y para ello basta con mirar la clasificación para ver el nivelillo de las zonas. Sólo Jose Luis ha sido capaz de salir del 3 o el cinco y solamente en la primera zona.

El trial ha sido ganado o perdido por varios o por fiascos, quizás no tenemos el nivel necesario para afrontar un trial de estas caracteristicas pero lo que si es cierto es que después de reflexionar he llegado a la conclusión que zonas como las de este trial son favorables para avanzar en nuestro nivel, después de hechas se ven de otra manera, quizás deberán ser adaptadas con dos entradas y dos salidas para proponer dos niveles distintos y dos puntuaciones diferentes tipo open free.

Por lo demás espectacular ! Cuatro zonas totalmente diferentes cada una de ellas pensada en cuanto a su dificultad, han hecho de este trial una referencia para posteriores triales, por tanto mi mas profunda felicitación a nuestro presi por atreverse a proponerlas, y a todos los asistentes por realizarlas con fuerza y honor. El trial ha consistido en cuatro zonas con tres pasadas en cada una de ellas y finalmente descarte de una pasada en cada zona., nueva técnica que no se había aplicado hasta ahora.

La primera zona consistente en un up&down continuo tenía una dificultad en toda ella bastante similar, con salida final por las escaleras, y para mi la más fácil.

En la segunda zona básicamente existía un giro muy difícil antes de afrontar un tranco importante que si bien en la primera vuelta de Gasington ya existía ahora estaba bastante superado.

La tercera zona consistía en una adaptación de la vía trajana, en la que la dificultad básica era afrontar una última subida de troncos a poca distancia y con poca tracción.

Y la cuarta zona, la menos peligrosa pero la más técnica, con giros cerrados y poca tracción hacía que los pies se soltaran con facilidad.

Por tanto resultados muy igualados con varios empates entre MAN y Lluis, Charly y Arumix, Llorenç y Jorge con victoria final de Jose Luis.

Caerulus vuelve a ganar y se distancia alarmantemente.

Espectacular barbacoa a base de panceta, butifarra y demás viandas que nos hicieron recuperar la fuerzas perdidas y en la que pudimos comentar,reir y reir.

By MAN

2 comentarios:

SerpenteanduS dijo...

Fantástico trial, felicidades presi. Las zonas, un pelo facilongas. Gran crónica de MAN. Pienso que deberíamos seguir una política uniforme a lo largo de todo el campeonato 2010: zonas sin descartes como hasta esta prueba, no vale lo de "hoy sí, mañana no".

Anónimo dijo...

Gracias Man por el report. Felicidades Xarlie, un buen marcaje y cojo... para mantenerlo... también por la oportunidad, el almuerzo, el buen rollo, etc etc etc.
Estas zonas nos harán aprender, no había peligro y si dificultad. Los que las hicimos más tarde con sol y el terreno más seco, notamos un cambio importante.
El descarte en esta ocasión, no creo que perjudicase ni beneficiase a nadie, fue un trial diferente. Por cierto, ya que hilamos fino, las zonas tendríamos que abrirlas entre todos y que no pringue siempre el mismo, sobre todo cuando el terreno es virgen.
Muy buen despedida veraniega.
Gasyparriba