28 de mayo de 2010

CAMPRODON 2010

Este año la semana de Camprodón ha comenzado el domingo 23 de Mayo por la tarde con llegada y cena. Los aguerridos gladiadores que esta vez han desafiado a las duras montañas de Camprodón, en primera instancia han sido Jorge, Eric, MAN, Victor, Jordi, Alfred, Ricardo y nuestro profesor Xavi.Trial del lunes al completo y el martes baja de Ricardo e incorporación de Jose Luis. Por la tarde del Martes baja de Alfred y Jordi y el miércoles baja de Jose Luis.Este año la estancia ha sido en una vivienda unifamiliar, muy cerca de la Masía en la que disponíamos de desayuno y comida, y la cena corría por nuestra cuenta.El tiempo ha ido a nuestro favor obsequiándonos con unos días espectaculares.El terreno estaba repleto de hojarasca dándole un aspecto encantador pero al mismo tiempo traicionero, escondiendo piedras y agujeros negros.Las zonas marcadas por Xavi han sido duras pero hemos disfrutado con ellas aunque las caídas han sido continuas, para todos los participantes sin excepción alguna. A resaltar la gran volada de Alfred, los huevos de Ricardo, como no, los saltos de Jose Luis o el caballito de Jorge por mencionar algunas.

Nuevas zonas han sido descubiertas y varias gargantas bautizadas por nuestro editor han sido conquistadas con gran esfuerzo.

Los parajes este año han sido espectaculares y varias excursiones han hecho que hayamos podido descubrir lugares recónditos, rodeados por vaquillas y toros negros amenazantes, a los que nos hemos acercado peligrosamente.También hemos divisado en estas excursiones, casas abandonadas, pequeñas granjas en uso y vistas increíblemente sorprendentes, teniendo incluso las montañas nevadas a nuestro alcance, sabiéndote privilegiado por poder estar.

Como nota simpática el peculiar partido de futboltrial inventado por MAN que enfrentaba a los equipos compuestos por los futboltrialeros Xavi, Eric y Alfred contra MAN, Jose Luis y Victor, con resultado a favor de los primeros por un ajustadísimo 6-5.

Victoria de Eric en el simpático enfrentamiento con puntuación trialmitic, con cuatro zonas diferenciadas, organizado por Xavi, haciendo las delicias de una mañana trialistica, con recuerdos vagos de nuestra querida patria y sus zonas.A resaltar el gran trabajo realizado por nuestro profesor Xavi que en todo momento ha tenido una gran paciencia y que este año se ha superado con creces con su enseñanza.Gran paso de gigante de nuestro amigo Victor que no se ha amedrentado en ningún lugar y ha hecho lo imposible por seguir adelante.Espectacular nivel de Eric que ha vuelto a demostrar tener escondidas pilas duracel bajo la camiseta.

Lástima por los que no han podido venir, y que también hemos echado en falta, por no poder disfrutar de tanta belleza subidos en las indomables bestias de acero.

Tres dias continuos que han sido duros pero que hemos superado con nota como auténticos gladiadores con fuerza y honor y que por supuesto volveremos a repetir el año que viene con la misma ilusión y con el mismo compañerismo.

Colorín, colorado este cuento ya está puntuado……

By MAN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Man, como siempre...
Gracias.
Gasyparriba

trialmitic dijo...

Sí señor!
Yo todavía disfruto recordando.

Perfecto resumen, en el que sólo añadiría la competición nocturna de grandes roncadas, con victoria ex aequo de Eric y Victor.
Con tapones en los oídos pudo Eric suavizar los altos decibelios, pero no los amenazantes temblores producidos por ambas ondas expansivas.

Visca Trialmitic
Visca los Trialmitic's!
AR/

Eric Solà dijo...

Molt Xulo el reportatge. Aixó és disfrutar i el demès són puny...., felicitats. Per cert, veig que ja teniu més samarrtes de Trial Mitic i al Àlex no en té......!!!!!!
Carles

Anónimo dijo...

Camprodón ha sido genial !!
Ya estoy deseando que llegue el año que viene.
By MAN

Anónimo dijo...

Hay que triunfar... Incluso en la cama! El caso es que hablen de uno....
Vic

Unknown dijo...

rodeados por vaquillas y toros negros amenazantes, a los que nos hemos acercado peligrosamente

Efectivamente, hay una ganadería de reses bravas (toros de lidia) que ocupa la parte alta del Valle de Bolòs (caseríos de La Tosquera, Pla de les Arques, Mas Blanc, El Talric, El Noassar y Mas d'en Sivilla). https://www.purezayemocion.com/noticia/4421/campo-bravo/toros-andres-moreno-los-coquilla-del-pirineo-catalan.html para más información. A pesar de que del Coll de La Creueta al Mas Blanc el camino es público (Camprodon-Beget) más vale evitar la zona. Tras haber estado varias veces (lleno de gente los fines de semana de primeros de oct-2020), a primeros de nov-2020 fui embestido cerca de La Tosquera. El entorno mixto de bosque/pasto y el vallado/señalización inducen a un mal encuentro.